#LesNostresEnergies, la Champions League y la energía nuclear.

‘Seamos serios, si nuestro sistema energético dependiera de las energías renovables correríamos el riesgo de no poder ver una final de la Champions, en una punta de demanda.’

Descartamos a Javier Dies para nuestro documental, no por declaraciones como esa, sino porque fue la única persona del lado oscuro de la fuerza que aceptó dar la cara y exponernos su punto de vista (lo que le agradecemos muchísimo), y hubiera parecido que cargaba con todas las culpas de nuestro deplorable sistema energético.

Como avanza Eldiario.es ha sido nombrado consejero del CSN, rompiendo el equilibrio político de esa institución, por si necesitabais más pruebas de la naturaleza de nuestras energías:

El Partido Popular tiene un tercer consejero del Consejo de Seguridad Nuclear, asegurándose la mayoría en el pleno de este organismo regulador y rompiendo así la paridad que existía entre PP y PSOE. La decisión se ha hecho efectiva por Real Decreto -procedimiento gubernamental de urgencia- el viernes 16 de octubre y se ha llevado a cabo con la oposición del resto de los partidos, que se han quejado de la “politización” del organismo.

El nuevo consejero es Javier Dies Llovera, catedrático en Ingeniería Nuclear de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona, que tiene una estrecha vinculación con el PP. Formó parte de sus listas electorales en las elecciones locales de 2011 en el municipio barcelonés de Sant Joan Despí, de 33.000 habitantes.

http://www.eldiario.es/sociedad/consejo_de_seguridad_nuclear-ATC-transparencia_0_443406521.html

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s