ACS renuncia al proyecto #Castor

1403685687_037278_1403686003_noticia_normal

ACS ha formalizado su adiós al proyecto Castor, el gran almacén de gas natural subterráneo que la constructora que preside Florentino Pérez puso en marcha frente a la costa de Vinaroz (Castellón) y cuya actividad generó medio millar de seísmos de hasta cuatro grados en la escala de Richter el pasado septiembre. La compañía Escal UGS, participada ACS, ha renunciado a la concesión de explotación para el almacenamiento subterráneo de gas natural que se otorgó por real decreto en 2008, según informó el grupo en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa inicia ahora el proceso de obtención de autorización previa por parte del Banco Europeo de Inversiones (BEI), que es el principal financiador, y “eventualmente” de la asamblea de titulares de los bonos, ya que la financiación de este proyecto se sostiene por una emisión de bonos de 1.400 millones de euros.

Precisamente la semana pasada la agencia de calificación de riesgoFitch rebajó en tres escalones la calificación crediticia de estos bonos, hasta situarlos en “BB+”, bono basura, por la “incertidumbre y falta de visibilidad” que rodea al proyecto. Fitch veía poco probable que ACS pagara a los bonistas.

La empresa que explotaba hasta ahora el proyecto quiere revertir la concesión en tanto que el Gobierno paralizó la actividad por los seísmos y reclama 1.600 millones de euros (los 1.400 de la inversión más gastos operativos).

El Pais, 25/06/2014

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s